• LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram

¿Qué es y cómo crear un funnel de ventas?


El embudo o funnel de ventas es una herramienta que plantea los proceso por el que pasan los prospectos o usuarios para convertirse en clientes o lograr cumplir un objetivo final.

El funnel de ventas nos servirá para identificar la etapa en la que se encuentran los usuarios de esa forma poder implementar estrategias brindándoles información más precisa que los ayuden en la toma de decisiones y así llevarlos hasta el cierre de ventas.

Dentro del proceso tendremos 4 niveles que los llevarán a través del embudo; (visitantes, leads, clientes y promotores). En estos 4 niveles se pueden implementar tácticas para su captación desde la implementación SEO, uso de palabras clave, publicidad orgánica, llamadas a la acción, páginas de aterrizaje, uso de software CRM, campañas publicitarias, entre otros.


Cada grado representa un tipo de usuario y se tiene que brindar información que los motive a seguir el proceso del funnel de ventas con la finalidad de atraer la mayor cantidad de usuarios, convertir a clientes potenciales, cerrar y lo más importante, fidelizar con la finalidad de que todo cliente genere marketing de boca en boca; de esta manera los procesos de ventas se vuelven más efectivos.


¿Cómo crear un funnel de conversión?


· Reunirnos con nuestro departamento comercial y analizar el proceso de ventas del negocio


· Analizar a nuestros clientes potenciales y crear tu buyer persona


· Seleccionar los medios por el cual nos anunciaremos para la captación de usuarios


· Seleccionar la manera en la cual ayudaremos a los usuarios para que logren realizar alguna acción en nuestro funnel


· Creación de contenido de acuerdo con cada etapa del funnel


· Organizar cada departamento y su función que tendrán en el embudo


· Implementar una herramienta de CRM para optimizar todas las tareas


· Tener un presupuesto asignado para tu departamento de ventas y marketing


· Crear el funnel de manera gráfica con el proceso de usuario y como trabajará cada departamento


· Organizar todas las acciones y generar un plan de acción



De esta manera podrás realizar un funnel y alinear tus departamentos con la finalidad de captar el mayor número de usuarios para convertirlos en clientes potenciales y tener mayor probabilidad en cierre de ventas. Recuerda que la tarea no termina aquí, lo más importante es lograr una excelente atención al cliente final para lograr fidelizarlos.


Para conocer más acerca del marketing logístico digital, sus elementos y funciones, escríbenos y suscríbete a nuestro newsletter para estar al pendiente de más información.

written by David Mata



20 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Si quieres mantenerte actualizado de las últimas novedades dentro de Marketing.
¡SUSCRÍBETE!