• Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Pinterest
  • Tumblr Social Icon
  • Instagram

Marketing Logístico Digital

Actualizado: hace 7 días

El marketing logístico es el conjunto de herramientas y estrategias digitales encargadas de la optimización de la cadena de suministro digital

¿Qué es el marketing logístico digital?


El marketing logístico es el conjunto de herramientas y estrategias de marketing encargadas de la optimización de la cadena de suministro digital, la cual es la representación de la cadena de suministro tradicional en medios digitales.


Al igual que la cadena de suministro está conformada por distintos elementos que desempeñan funciones específicas para asegurar el correcto funcionamiento de la cadena completa.

Hablando de los elementos de manera individual, comenzaremos por ilustrar la base de la cadena de suministro.


El productor o fabricante dentro del marketing logístico lo representa la función desempeñada por el Community manager o social media manager. (leer articulo Community manager o Social Media manager.)


La persona que desempeña esta función deberá asegurar el posicionamiento y diferenciación de la imagen de la empresa en el mundo digital a través de la creación de contenido de valor orgánico o pautado.


El siguiente nivel está conformado por los mayoristas, lo que en el mundo digital está representado por Las plataformas digitales y redes sociales, por el volumen de exposición y tráfico que manejan.


En la parte medía de la cadena se encuentran los distribuidores y se refiere a aquellas personas encargadas de compartir y divulgar la filosofía de la marca, mejor conocidos como influencer.


El elemento que cierra el ciclo de la cadena de suministro es el consumidor o buyer person en ambas cadenas.

Conociendo la estructura y función de cada elemento se puede crear una estrategia de marketing digital sólida y optimizada.


Si bien cada uno de estos elementos convergen para asegurar el correcto funcionamiento de la cadena de suministro digital, el tablero donde estas piezas interactuaran y se pone en marcha la estrategia digital corresponde al embudo de ventas, el cual permite alcanzar objetivos estructurados de venta en menor tiempo. (leer ¿Qué es el embudo de ventas y para qué sirve)


Para conocer más acerca del marketing logistico digital, sus elementos y funciones, escríbenos y suscríbete a nuestro newsletter para estar al pendiente de más información.


written by Jared Marlop

9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo