top of page
  • LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram

3 mitos explicados sobre las campañas digitales

Actualizado: 14 sept 2022

Una campaña digital es una de las herramientas del marketing la cual permite conectar con una audiencia mayor a través de la conjugación de diversos factores, principalmente de un pago o pauta en alguna de las plataformas digitales como Google o Meta.

Una campaña digital es una de las herramientas del marketing la cual permite conectar con una audiencia mayor a través de la conjugación de diversos factores, principalmente de un pago o pauta en alguna de las plataformas digitales como Google o Meta.


Estos son 3 mitos explicados sobre las campañas digitales y 3 recomendaciones para tomar en cuenta antes de usar esta herramienta dentro de su estrategia de marketing digital.


1. Son muy costosas

2. Conlleva mucho tiempo

3. No se obtienen resultados



1. SON MUY COSTOSAS


El costo de las campañas depende de diversos factores incluyendo el objetivo que esperas obtener y la plataforma en donde se configuren, otros factores son: presupuesto, frecuencia, palabras clave, demanda, calidad de la publicación, formato de la publicación, copy y objetivos como posicionamiento, tráfico, leads, plays, likes o ventas.


Recomendación:


Crear un calendario de contenido basado en palabras clave y usar formatos que generen mayor interacción con el consumidor como lo son diapositivas, videos cortos, giff o contenido animado.



2. CONLLEVAN MUCHO TIEMPO


El tiempo de respuesta y su nivel de efectividad dependen de 2 factores principales, la plataforma y el Community manager o la persona que programe las campañas, puesto que debe conocer los elementos que generan mayor efectividad para sacar un mayor provecho al presupuesto.


Recomendación:

Diseñar un plan de marketing digital para redes donde se fije un público objetivo, medios, alcance y medición de resultados, para aumentar la interacción con las campañas y la captación de leads.


3. NO SE OBTIENEN RESULTADOS


Es preciso mencionar que no todas las campañas obtienen resultados favorables o existen casos donde la interacción es demasiado baja, esto se puede deber a bajo presupuesto, nulo contenido de valor, amplia delimitación geográfica, mal uso de palabras clave o la segmentación no ha sido la correcta.


Recomendación:


En caso de que la plataforma y el community manager realicen su función de manera correcta, y el resultado haya sido mínimo o nulo, se recomienda realizar un análisis a los elementos que conforman la imagen digital de la empresa empezando por redes, blog, página web o landing page y crm con la finalidad de detectar el error de interacción que no permite conectar con el mercado meta.


Para conocer más acerca de los mitos sobre las campañas digitales suscríbete a nuestro newsletter y sigue al pendiente de más información.



written by Jared Marlop

 

Dudas y comentarios, contáctanos vía mensaje o correo kodek_@hotmail.com


36 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Si quieres mantenerte actualizado de las últimas novedades dentro de Marketing.
¡SUSCRÍBETE!

bottom of page